Bentley IBC

BactoCount IBC: recuento bacteriano a una velocidad de 50, 100 o 150 muestras por hora

Medición: recuento bacteriano en leche cruda

El BactoCount IBC es un equipo totalmente automatizado que utiliza la citometría de flujo para realizar un recuento rápido de bacterias individuales en leche cruda. La alta velocidad de procesamiento de este modelo lo convierte en la solución ideal para laboratorios que manejan de medianos a grandes volúmenes de muestras y que requieren un equipo fácil de operar y mantener.

Este equipo está disponible en tres configuraciones (IBC 50, IBC 100 y IBC 150), basándose en la velocidad de análisis, por lo que es fácil seleccionar un instrumento que responda a las necesidades actuales y futuras de su laboratorio. En caso de necesitarse un posterior aumento de velocidad, es posible pasar de una configuración a otra mediante una sencilla actualización de software y algunas pequeñas modificaciones en hardware.

  • Es capaz de analizar entre 50 y 150 muestras por hora según la configuración.
  • El uso de un ordenador  ofrece diversos formatos para exportar datos.
  • El auto-muestreador, completamente automatizado, proporciona un flujo constante de muestras.
  • Diseño de bajo mantenimiento

 

Evaluado por los laboratorios de referencia de CECALAIT y  IAI.

El IBC puede ser utilizado como un método alternativo a las metodologías de referencia de IDF 100B: 1991 y AOAC 986.33 para la determinación rápida y precisa de la calidad microbiológica de leche cruda  de vaca, oveja, búfalo. También es una herramienta útil en la elaboración y ejecución de esquemas de pago de leche.

Descripción técnica y principio de funcionamiento

Los núcleos bacterianos son teñidos con un colorante fluorescente que se inserta en el ADN, seguidamente las bacterias son alineadas en el capilar de la celda del citómetro para ser contadas de forma individual mediante un láser acoplado a un fotomultiplicador.
El IBC está compuesto de seis módulos: el contador de células, el carrusel/incubador, el sistema de bombeo y filtración, el auto-muestrador, y el ordenador.

Desempeño del análisis

Los siguientes gráficos muestran las distribuciones de ancho de pico y dispersión  típicas (obtenidas con el método BactoCount)  para los principales grupos bacterianos presentes en los análisis para la evaluación de la calidad higiénica de la leche cruda.

Si necesita mayor información de este equipo consulte aquí o escríbanos y con gusto le aclararemos todas sus consultas.

Dirección:
100 Norte de la Escuela Ramón Barrantes
San Lorenzo de Flores, Heredia, 40802 Costa Rica.

Teléfono:
+(506) 2265-1034