Bentley IBCm

BactoCount IBCm: recuento rápido y exacto de bacterias y células somáticas

Medición: recuento total de bacterias y recuento de células somáticas en leche cruda

El BactoCount IBCm es un equipo semi-automatizado que utiliza citometría de flujo para recuento rápido de bacterias individuales y células somáticas en leche cruda. Es una solución ideal para cualquier planta de procesamiento o laboratorio de bajo volumen de muestras que participan en la evaluación de calidad de leche.

El IBCm es un citómetro de flujo cuyas aplicaciones se han ampliado para incluir un módulo opcional para el recuento de células somáticas. Esto le da a un laboratorio una conveniente solución de 2-por-1.

  • El tiempo de análisis para el recuento de bacterias es de menos de un minuto y la preparación de la muestra finaliza en menos de 10 minutos.
  • El tiempo de análisis para el recuento de células somáticas es de menos de un minuto y no se requiere de preparación de la muestra.
  • El uso de una computadora ofrece diversas opciones para exportación de datos.
  • Fácil preparación de muestras asistida por el ordenador. Diseño de bajo mantenimiento

El IBC ha sido evaluado por los laboratorios de referencia de CECALAIT y AIA. El BactoCount IBCm se basa en los modelos de IBC, los cuales pueden utilizarse como método alternativo a los métodos de referencia IDF 100B:1991 y AOAC 986.33 para la determinación rápida y precisa de la calidad microbiológica de leche cruda vaca, oveja y búfala. También es una herramienta útil en la elaboración y ejecución de esquemas de pago de leche para fines de pago.

Descripción técnica y principio de funcionamiento

La aplicación práctica varía ligeramente en función de si se trata de recuento de células somáticas o bacterianas pero el principio general es el mismo: las células se tiñen con un colorante fluorescente que se inserta en el ADN intracelular seguido por la detección y enumeración por un citómetro de flujo.
El IBCm consta de tres módulos: el contador, el incubador y el ordenador.

Desempeño del análisis

Los siguientes gráficos muestran las distribuciones de ancho de pico y dispersión típicas (obtenidas con el método BactoCount) para los principales grupos bacterianos presentes en los análisis para la evaluación de la calidad higiénica de la leche cruda.

Dirección:
100 Norte de la Escuela Ramón Barrantes
San Lorenzo de Flores, Heredia, 40802 Costa Rica.

Teléfono:
+(506) 2265-1034