Combi FTS

Análisis en tiempo real de componentes lácteos y células somáticas a una velocidad de 600 muestras por hora

Medición: recuento de células somáticas y análisis de componentes (grasa, proteína, lactosa y más)

El sistema combinado FTS / FCM representa lo más reciente en tecnología de última generación para el análisis automatizado de la leche a una velocidad de hasta 600 muestras por hora. Diseñado de acuerdo  a los principios rigurosos de Bentley Instruments, el FTS / FCM proporciona mediciones precisas y exactas. El FTS / FCM se compone de dos módulos distintos: el citómetro de flujo (FCM) y el espectrómetro infrarrojo (FTS).
El FCM realiza el recuento de células somáticas de las muestras de leche, mientras que el FTS mide simultáneamente la composición de la leche, incluyendo la cuantificación de la grasa, proteína, lactosa y sólidos totales.

Controles de software totalmente integrado
Con este equipo, el control de los módulos se integra en un solo de software basado en Windows. La interfaz es simple y está diseñada para que el uso por parte del operador sea sencillo. Cuenta con diversas funciones de exportación de datos, elaboración de informes y capacidad de acceso a la red, lo que permite a los supervisores de laboratorio monitorear el estado del instrumento y analizar los resultados de forma remota.

Tecnología
El analizador FTS utiliza espectrometría FTIR (Fourier Transform Infrared) que captura el espectro de absorción de infrarrojo completo de la muestra de leche para el análisis de componentes. Capturar el espectro completo, permite que la calibración esté basada en todas las características espectrales de cada componente en particular. El espectro infrarrojo se almacena permanentemente de forma que en cualquier momento a futuro otras calibraciones puedan ser aplicadas retroactivamente a sus datos.
El FCM es una innovación en la evolución de los instrumentos de renombre mundial para el recuento de células somáticas. Sobre la base de una fluorescencia inducida por láser de estado sólido altamente estable, este módulo es capaz de entregar un recuento preciso de células somáticas.

Normas de ensayo
Esta serie FTS / FCM excede el estándar IDF 148 y los requisitos de ICAR para el recuento de células somáticas así como los requisitos de IDF 141C:2000 e ICAR para la medición de componentes empleando metodología aprobada por AOAC.

Descripción técnica del módulo FTS
Este módulo utiliza un espectrómetro  FTIR  para capturar el espectro de absorción completo en el infrarrojo medio de la muestra de leche para el análisis de componentes. Capturar el espectro completo permite que la calibración de cada componente particular esté basada en múltiples características espectrales. La cubierta óptica del FTS se encuentra en un recinto sellado herméticamente, lo que garantiza mayor estabilidad de la temperatura y las condiciones ambientales. El aire en la cubierta se bombea hacia afuera, dejándola al vacío. Al eliminarse el aire húmedo, se reduce en gran medida la carga de humedad en el desecante, eliminando la frecuente tarea de mantenimiento preventivo de regeneración del desecante, indispensable en otros equipos FTIR.



Descripción técnica del módulo FCM
El FCM utiliza un proceso patentado basado en el principio de citometría de flujo y detección láse para realizar el recuento de células somáticas en leche cruda. La citometría de flujo es una técnica extremadamente poderosa y versátil y es el método de elección en el campo de la medicina para la detección, el análisis y la clasificación de las células. El Somacount FCM es el resultado de 15 años de experiencia e investigación en citometría de flujo; el primer instrumento fue desarrollado en 1991.



Capacidades de diagnóstico remoto
Las características de diagnóstico activadas por la red de la serie FTS / FCM permiten acceder al equipo desde cualquier ubicación. Esto le permite a su personal de laboratorio, a Bentley Instruments y a nuestros técnicos de servicio colaborar y analizar la funcionalidad del sistema, sin importar donde se encuentre el instrumento.
Si necesita mayor información de este equipo consulte aquí o escríbanos y con gusto le aclararemos todas sus consultas.

Dirección:
100 Norte de la Escuela Ramón Barrantes
San Lorenzo de Flores, Heredia, 40802 Costa Rica.

Teléfono:
+(506) 2265-1034