Soluciones Analíticas para la Industria


Pruebas ROSA

Son pruebas para determinar de forma cualitativa familias específicas de antibióticos. Su nombre obedece a las iniciales de Rapid One Step Assay (prueba rápida de un solo paso). Son pruebas rápidas de flujo lateral y fáciles de utilizar, que le permiten al cliente tomar decisiones rápidas al momento de seleccionar leche de buena calidad, favoreciendo así la reducción en los costos de operación. Al ser pruebas cuyos límites de detección empatan con los niveles de diversas regulaciones, evita el rechazo innecesario de leche evitando pérdidas innecesarias de materia prima por acogerse a niveles de detección extremadamente estrictos.

Las diferentes tiras de pruebas ROSA disponibles se enumeran a continuación:

  • AMPH – Charm Amphenicol Test: Detecta rastros de cloranfenicol, florfenicol y tiamfenicol en la leche a concentraciones de hasta 0.15 ppb, en 8 minutos Ajustada los niveles seguros de EE. UU., los límites máximos de residuos de la Unión Aduanera / LMD / CODEX / UE.
  • AUSBL – Charm Australian Beta-lactam 3-Minute Test: Prueba de tres minutos para la detección de betalactámicos, ajustada a la regulación australiana.
  • CAP – Charm Chloramphenicol Test: Detecta cloranfenicol en leche en 8 minutos y a 0.15 ppb. (por debajo del nivel de acción de EE. UU. De 1 ppb y por debajo del límite de rendimiento mínimo requerido de la UE (MRL) de 0.3 ppb). Ajustada para determinar los niveles seguros de EE. UU., Los límites máximos de residuos de la Unión Aduanera / LMD / CODEX / UE.
  • Charm 3 SL3 – Charm 3 SL3 Beta-lactam Test: Es una prueba de 3 minutos que detectar los seis antibióticos betalactámicos permitidos en las granjas lecheras de los Estados Unidos. La prueba SL3 está aprobada por la NCIMS de los EE. UU. y aprobada por la FDA para la detección de dichos antibióticos en leche. Diseñada para cumplir con los niveles seguros de EE. UU., los límites máximos de residuos de la Unión Aduanera / LMD / CODEX / UE. Validada por el Instituto de Investigación AOAC, Maryland, EE. UU y el Laboratorio de Control de Calidad de Productos Lácteos (DQCI).
  • Charm TRIO Test: Es una prueba de 3 minutos para detectar betalactámicos, sulfonamida y tetraciclina en leche en los niveles de tolerancia de los EE. UU. Es la primera prueba combinada de antibióticos aprobada por el NCIMS de los EE. UU. (Comité Nacional de Envíos de Leche Interestatales) y la FDA para la detección de leche cruda de tanqueSe ajusta a los niveles de tolerancia de EE. UU., LMR / CODEX de la UE, LMR canadienses. Aprobado por NCIMS / FDA de EE. UU.
  • FLT – Charm Florfenicol and Thiamphenicol: Detecta el florfenicol y el tiamphenicol en leche en los límites máximos de residuos de la UE (LMR). Resultados en 8 minutos. Se incuba a 40 ± 2 ° C.
  • FLUSLBL – Charm Flunixin and Beta-lactam Test: Detecta simultáneamente cinco medicamentos beta-lactámicos y flunixina en leche por debajo de los niveles seguros de EE. UU. Resultados en 8 minutos. Aprobada por NCIMS.
  • MRLBL – Charm MRL Beta-lactam Test: Detecta 13 betalactámicos primarios en leche en un tiempo de ocho minutos y ajustándose a los límites máximos de residuos de la UE y CODEX.
  • MRLBL1 – Charm MRL Beta-lactam 1-Minute Test: En un minuto, la prueba detecta 13 betalactámicos en leche y ajustándose a los límites máximos establecidos por la UE y CODEX.
  • MRLBL3 – Charm MRL Beta-lactam 3-Minute Test: En 3 minutos puede detectar la presencia de 13 betalactámicos primarios en leche ajustándose a los límites máximos de residuos de la UE y CODEX.
  • MRLBLRFTET2 – Charm MRL Beta-lactam and RF Tetracycline 2-Minute Test: En dos minutos detecta 13 betalactámicos ajustándose a los requisitos de la UE y CODEX, además detecta cuatro antibióticos de la familia de las tetraciclinas en leche ajustado a los requisitos de importación de la Unión Aduanera. Charm Sciences personalizó esta prueba específicamente para las lecherías que entregan leche a Rusia, Kazajstán y Bielorrusia.
  • MRLBLTET – Charm MRL Beta-lactam and Tetracycline Test: Detecta 14 betalactámicos y tres tetraciclinas en leche ajustándose a los límites máximos permitidos por la UE y CODEX en 8 minutos.
  • MRLBLTET2 – Charm MRL Beta-lactam and Tetracycline 2-MinuteTest: Detecta dos familias de antibióticos (13 betalactámicos y tres tetraciclinas) en leche dentro o por debajo de los LMR de la UE / CODEX en un tiempo de 2 minutos.
  • QUAD – Charm QUAD Test: Detecta la presencia de cloranfenicol, betalactámicos, tetraciclina y estreptomicina en leche en un lapso de 5 minutos.
  • QUAD1 – Charm QUAD1 Test: Detecta betalactámicos, quinolonas, sulfonamidas y tetraciclinas en leche ajustándose a los LMR UE / CODEX, chino y coreano. La lectura se realiza en 5 minutos.
  • QUAD2 – Charm QUAD2 Test: Detecta macrólidos y gentamicina en leche en 5 minutos y ajustándose a EU / CODEX y LMR chinos.
  • QUAD3 – Charm QUAD3 Test: Detecta aminoglucósidos en leche ajustándose a los niveles seguros de EE. UU., los límites máximos de residuos de la Unión Aduanera / LMD / CODEX / UE y chinos. El resultado se obtiene en 5 minutos.
  • QUIN – Charm Quinolone Test: En tres minutos detecta 11 quinolonas en leche. La prueba está ajustada para verificar niveles seguros en EE. UU., los límites máximos de residuos de la Unión Aduanera / LMD / CODEX / UE.
  • SL-KIWI – Charm SL-KIWI Beta-lactam Test: Detecta cinco betalactámicos en leche al igual que la prueba SLBL pero además, la detecta otros 10 medicamentos betalactámicos, incluido el cefalonio, por debajo o en los LMR de Nueva Zelanda. El cefalonio se detecta a 15 ppb. Es una prueba diseñada para ajustarse a los requerimientos neozelandeses.
  • SLBL – Charm SL Beta-lactam Test: Detecta cinco betalactámicos en la leche de bovino, caprino, ovino y búfalo. Está aprobada por el NCIMS de EE. UU. El resultado se obtiene en 8 minutos verifica niveles seguros en EE. UU., los límites máximos de residuos de la Unión Aduanera / LMD / CODEX / UE. Validada por el Laboratorio de Control de Calidad de Productos Lácteos (DQCI).
  • STREP – Charm Streptomycin Test: Detecta estreptomicina y dihidrostreptomicina, antibióticos de la familia de los aminoglicósidos, en leche. La prueba arroja resultados en 8 minutos. Diseñada para verificar niveles seguros de EE. UU., límites máximos de residuos de la Unión Aduanera / LMD / CODEX / UE. No ha sido evaluada por NCIMS.
  • SULF – Charm ROSA SULF Test: Detecta 15 sulfonamidas en leche a niveles seguros en EE. UU. Existe un kit adicional con buffer de dilución para adaptar la prueba para cumplir con el LMR europeo (100 ppb de sulfonamidas totales) para leche de vaca, cabra y oveja.
  • TET – Charm Tetracycline Test: Detecta residuos de tres fármacos de la familia de las tetraciclinas en leche en niveles establecidos por la UE y debajo del LMR CODEX. El resultado se obtiene en 8 minutos.
  • TET-SL – Charm ROSA Tetracycline-SL (Dilution Confirmation) Test: Detecta residuos de clortetraciclina, oxitetraciclina y tetraciclina en leche cruda a 100 ppb, los límites máximos de residuos de la UE / CODEX y Canadá (AMRL). La prueba TET-SL también cumple con los niveles de tolerancia de EE. UU. Mediante un paso de confirmación de dilución con el buffer de dilución de tetraciclina suministrado con el kit. El método está aprobado para el Programa Piloto NCIMS Apéndice N descrito en NCIMS.org. Logra resultados en 8 minutos. Se incuba a 56 ± 1 ° C.
  • Equipos disponibles para realizar el análisis con pruebas ROSA:
    • Charm EZ: es un equipo diseñado para ser utilizado en un lugar fijo. Tiene la capacidad de realizar la incubación y posterior lectura de cada prueba.
    • Charm EZ lite: es un equipo portátil para realizar incubación y lectura de las pruebas.
    • Incubadoras: solamente llevan a cabo la incubación de las tiras (hay para1, 2 y 4 tiras. Si no se tiene un lector, la lectura se puede hacer visual.

Oficina Costa Rica:
100 Norte de la Escuela Ramón Barrantes
San Lorenzo de Flores, Heredia, 40802 Costa Rica.
+(506) 2265-1034
info@htscentroamerica.com

Oficina Panamá:
Edificio MALAMI, Calle C norte
David, Chiriquí, Panamá

+(507) 709-8724
info@htscentroamerica.com

HTS Centroamérica Copyright 2020