Soluciones Analíticas para la Industria
  • Detección de Micotoxinas en granos

Detección de Micotoxinas en Granos

Pruebas rápidas para la detección de micotoxinas.

Las micotoxinas contaminan los alimentos de una gran parte de la población mundial. Son producidos por algunas especies de hongos y son algunas de las sustancias más tóxicas que existen en nuestro planeta.

Cuando se trata de la seguridad alimentaria, las micotoxinas pueden contaminar principalmente los granos. Estas toxinas son producidas por hongos que crecen debido al almacenamiento inadecuado del grano. También se encuentran en plantas enfermas que han sido afectadas por condiciones climáticas extremas, incluidas lluvias o sequías no estacionales.

Las micotoxinas tienen un impacto económico extremo que incluye "pérdida de vidas humanas y animales, aumento de los costos de atención médica y veterinaria, reducción de la producción ganadera, eliminación de alimentos y piensos contaminados, e inversión en investigación y aplicaciones para mitigar la gravedad de los problemas causados por micotoxinas". (Fuente: Science Direct / Journal of Saudi Chemical Society).

Esta seria amenaza para la seguridad de sus alimentos se puede detectar con una variedad de soluciones fáciles de usar, económicas y precisas de Charm. Podrá detectar una variedad de micotoxinas que incluyen aflatoxina, DON / vomitoxina, fumonisina, ocratoxina, T2 / HT2 y zearalenona utilizando las pruebas de Charm.

  • Aflatoxina: Tres tiras disponibles

    • AFQ-FAST Test: La prueba permite a los productores de piensos y granos detectar cuantitativamente la aflatoxina. Es una prueba cuantitativa de flujo lateral que se lee en el sistema Charm EZ-M o en el lector ROSA-M. Las muestras se extraen con metanol al 70%. Ha sido aprobada por el USDA-FGIS (Servicio Federal de Inspección de Granos) para los siguientes productos: cebada, arroz integral, harina de germen de maíz, harina de gluten de maíz, mezcla de maíz / soja, granos de destilación, maíz molido, mijo, avena, palomitas de maíz, arroz integral, centeno, sorgo, soja, cascos de soja, harina de soja y trigo. La prueba ROSA AFQ-FAST ha sido validada por Charm para los siguientes productos adicionales: salvado de maíz, pienso de gluten de maíz, cascos de semillas de algodón, harina de semilla de algodón, raíz de jengibre, arroz blanco, cáscaras de maní, harina de maní, salvado de arroz, semilla de algodón entera. Resultados cuantitativos en 3 minutos para el maíz, 5 minutos para otros productos. El rango de cuantificación es de 5 a 30 ppb para la primera dilución; 20 a 100 ppb para la segunda dilución (algunos productos requieren 84% de acetonitrilo) Utiliza el mismo equipo que otras pruebas de granos ROSA.

    • AFQ-WET Test: detecta la aflatoxina de forma rápida y cuantitativa utilizando la tecnología de flujo lateral. El método WET utiliza un polvo de extracción agregado a la muestra seguido de agua (por ejemplo, agua embotellada) para extraer aflatoxina. La lectura se realiza en el sistema Charm EZ-M o en el lector ROSA-M. Está aprobada por el USDA-FGIS para detectar aflatoxinas en los siguientes productos: maíz, granos de destilación, sorgo, soja y trigo. Hay 2 tiras disponibles, la AFQ-WETS3 con la que se obtienen los resultados en 3 minutos y la AFQ-WETS5 con la que se obtienen resultados en 5 minutos. Los materiales pueden eliminarse como desechos normales. El lector ROSA-M y el sistema Charm EZ-M no requieren calibración para el usuario final, curva estándar integrada en el lector.

  • DON (Vomitoxina): Tres tiras disponibles:

    • DON Q FAST 5: permite a los productores de granos y piensos detectar cuantitativamente la vomitoxina (deoxinivalenol o DON) en un ensayo de cinco minutos. Se lee en el sistema Charm EZ-M. Las muestras se extraen con agua. La prueba DONQ-FAST5 está validada por Charm para los siguientes productos: cebada, arroz cervecero, trigo sarraceno, maíz, salvado de maíz, harina de germen de maíz, pienso de gluten de maíz, harina de gluten de maíz, granos de destilación, maíz molido, malta, arroz blanco, avena, alimento de corazón de palma, salvado de arroz, arroz integral, centeno, sorgo, harina de soja, triticale, trigo, salvado de trigo, harina de trigo, productos de la molienda del trigo. Resultados cuantitativos en 5 minutos. Validado por Charm para 27 productos. El rango de cuantificación es 0.5 - 1.5 ppm para la primera dilución, 1 - 5.4 ppm para la segunda dilución. Cumple con las regulaciones de la Unión Europea para trigo duro, avena y maíz sin procesar de 1.75 ppm, y para otros cereales de 1.25 ppm.

    • DON Q 2 Test: Para cuantificar niveles de vomitoxina en producto terminado y granos. Resultados en 2 minutos. Ha sido aprobada por USDA-FGIS para los siguientes productos: cebada, arroz integral, Trigo sarraceno, maíz, salvado de maíz, harina de germen de maíz, pienso de gluten de maíz, harina de gluten de maíz, granos de destilación, maíz molido, cebada malteada, arroz blanco, avena, salvado de arroz, arroz integral, centeno, sorgo, harina de soja, triticale, trigo y salvado de trigo. Extracción en agua disponible, aprobada por USDA-FGIS. Validada por Charm para harina de corazón de palma. Rango de cuantificación: 0 a 6 ppm. Utiliza el mismo equipo para todas las pruebas de micotoxinas ROSA.

    • DONQ-WETS5 Test: Detecta la vomitoxina de forma rápida y cuantitativa utilizando la tecnología de flujo lateral del Ensayo rápido de un paso (ROSA). El método WET de extracción, utiliza un polvo que se agrega a la muestra seguido de agua (por ejemplo, agua embotellada). Es una prueba que se lee en el sistema Charm EZ-M. Está validada por Charm para los siguientes productos: cebada, maíz y trigo. El rango de cuantificación es de 0.5 a 5.4 ppm para la primera dilución y de 4 a 30 ppm para la segunda dilución Resultados cuantitativos en 5 minutos. Las muestras negativas pueden eliminarse como residuos normales. El sistema Charm EZ-M no requiere calibración por parte del usuario final, la curva estándar está integrada al lector.

  • Fumonisina: Dos tiras disponibles:

    • FUMQ-FAST5 Test: Detecta fumonisina en cinco minutos de manera cuantitativa que se lee en el sistema Charm EZ-M o en el lector ROSA-M. Las muestras se extraen con metanol al 70%. Ha sido validada por Charm para los siguientes productos: cebada, maíz, harina de germen de maíz, harina de gluten de maíz, granos de destilación, sémola de maíz en escamas, mijo, granos de avena, arroz integral, sorgo, trigo. El rango de cuantificación es de 0.5 a 1.5 ppm para la primera dilución, de 1 a 5.4 ppm para la segunda dilución, y mayor de 5 ppm en diluciones adicionales.

    • FUMQ-WETS5 Test: Detecta la fumonisina de forma rápida y cuantitativa en 5 minutos utilizando la tecnología de flujo lateral ROSA. El método WET de extracción utiliza un polvo de extracción que se agrega a la muestra seguido de agua. Se lee en el sistema Charm EZ-M o en el lector ROSA-M. Ha sido aprobada por USDA-FGIS para los siguientes productos: maíz, harina de germen de maíz, granos de destilación, avena, palomitas de maíz, sorgo y trigo Ha sido validada por Charm para los siguientes productos adicionales: cebada, pienso de gluten de maíz, mijo y arroz integral. Lo desechos pueden eliminarse como desechos normales. El lector ROSA-M y el sistema Charm EZ-M no requieren calibración por parte del usuario final, pues la curva está integrada al lector.

  • Ocratoxina: 2 tiras disponibles:

    • OCHRAQ-G Test: Detección cuantitativa de ocratoxina en 10 minutos. Es una prueba de flujo lateral que se lee en el sistema Charm EZ-M o en el lector ROSA-M. Ha sido aprobada por USDA-FGIS utilizando extracción de metanol al 70% para detectar ocratoxina en los siguientes productos: cebada, trigo sarraceno, maíz, harina de gluten de maíz, cebada malteada, granos de avena, centeno, sorgo, harina de soja, soja y trigo. Ha sido validada por Charm para raíz de jengibre y arroz. El rango de cuantificación es de 5 a 30 ppb para la primera dilución y de 20 a 100 ppb para la segunda dilución. Utiliza el mismo equipo que otras pruebas de grano ROSA. Cumple con las regulaciones de la Unión Europea para cereales sin procesar.

    • OCHRAQ-W Test: Diseñada para realizar el análisis en vino (tinto, blanco y rosado) Ofrece detección cuantitativa en 10 minutos en bebidas de uva y vino. Límite de detección: menos de 1,000 ppt. Dilución acuosa simple.

  • T2/HT2: Detección cuantitativa de T-2 y su metabolito HT-2. Es una prueba de flujo lateral que se lee en el sistema Charm EZ-M o en el lector ROSA-M. Las muestras se extraen con metanol al 70%. Ha sido validada por Charm para los siguientes productos: cebada, maíz, harina de gluten de maíz, granos de avena, sorgo, harina de soja, trigo y harina de trigo. El rango de cuantificación es de 25 a 200 ppb para la primera dilución, de 100 a 2000 ppb para la segunda dilución Resultados cuantitativos en 10 minutos. Extraer muestra con metanol al 70% Utiliza el mismo equipo que otras pruebas de grano ROSA.

  • Zeralenona: dos tiras disponibles:

    • ZEARQ-FAST5 Test: Detección cuantitativa de zearalenona en cinco minutos. Se lee en el sistema Charm EZ-M o en el lector ROSA-M. Las muestras se extraen con metanol al 70. Ha sido validada por Charm para los siguientes productos: cebada, arroz cervecero, maíz, harina de gluten de maíz, granos de destilación, sémola de maíz en escamas, arroz blanco, avena, arroz integral, centeno, sorgo, harina de soja, trigo, salvado de trigo y harina de trigo. El rango de cuantificación es de 50 a 350 ppb para la primera dilución y 300 a 1000 ppb para la segunda dilución Extraer muestra con metanol al 70%.

    • ZEARQ-WETS5 Test: Detecta zearalenona de forma rápida y cuantitativa en 5 minutos, mediante tecnología de flujo lateral. El método de extracción WET utiliza un polvo que se agrega a la muestra seguido de agua. Se lee en el sistema Charm EZ-M o en el lector ROSA-M. Ha sido aprobada por USDA-FGIS para los siguientes productos: cebada, maíz, granos de destilación, sorgo y trigo. El rango de cuantificación es de 50 a 1000 ppb. Los desechos pueden eliminarse como desechos normales. El lector ROSA-M y el sistema Charm EZ-M no requieren calibración por parte del usuario final pues la curva está integrada en el lector. Cumple con las regulaciones de la Unión Europea.

Charm Sciences cuenta además con material de referencia, disponible para micotoxinas específicas en ciertas matrices.

Oficina Costa Rica:
100 Norte de la Escuela Ramón Barrantes
San Lorenzo de Flores, Heredia, 40802 Costa Rica.
+(506) 2265-1034
info@htscentroamerica.com

Oficina Panamá:
Edificio MALAMI, Calle C norte
David, Chiriquí, Panamá

+(507) 709-8724
info@htscentroamerica.com

HTS Centroamérica Copyright 2020