Soluciones Analíticas para la Industria

PeelPlate

Placas con medios de cultivo selectivo y con indicadores para familias o bacteriass específicas, permiten ser apiladas asegurando el flujo de aire entre ellas y también permiten repicar colonias en caso de ser necesario. PeelPlate tiene placas disponibles para dispensar 1 mL de muestra, pero algunos tipos tienen también una opción para alto volumen, en las que es posible dispensar 5 mL de muestra. A continuación, se presentan las opciones disponibles:

  • Recuento Aerobio (PeelPlate AC): Los medios no selectivos ricos en nutrientes de Peel Plate AC fomentan el crecimiento de todas las bacterias aerobias. Los recuentos aeróbicos se utilizan como herramienta para identificar problemas de saneamiento, posibles problemas de vida útil y se consideran un indicador de riesgo de presencia de listeria en el monitoreo ambiental de la producción de alimentos. Peel Plate AC está validado por AOAC-RI y aprobado por PMO para una variedad de muestras lácteas, alimentarias y ambientales. Los aerobios aparecen como manchas rojas con un centro definido dentro de las 48 horas de incubación a una temperatura de 32 o 35ºC
  • Coliformes Totales (PeelPlate CC): Estimulan el crecimiento de coliformes. La presencia de coliformes es un indicador de condiciones insalubres en productos crudos. Los coliformes se eliminan mediante pasos de calor efectivos en el procesamiento de alimentos. Los coliformes aparecen como colonias rojas dentro de las 24 horas a 32 o 35 ° C. Los coliformes están muy regulados en productos lácteos y otros alimentos.
  • Enterobacterias (PeelPlate EB): Enterobacteriaceae es una familia de bacterias gramnegativas que abarca coliformes, E. coli, Shigella, Salmonella y Yersinia. Estas bacterias indican condiciones insalubres en productos crudos y son eliminadas por pasos de calor en el procesamiento de alimentos. PeelPlate EB se usa como una verificación posterior a la producción, por ejemplo, para probar la leche en polvo y la fórmula infantil. La incubación de 24 a 48 horas a 37 ° C produce múltiples puntos de crecimiento redondo de color que se registran como enterobacterias. Hay placas de alto volumen disponibles.
  • E. coli (PeelPlate EC): E. coli es considerado un indicador de riesgo de contaminación fecal. Es posible diferenciar las colonias de E. coli al crecer en la formulación de Peel Plate EC. Las Peel EC están validadas por AOAC-RI para varios productos lácteos, enjuagues de carne, análisis de agua y muestreo ambiental. Los coliformes aparecen como colonias rojas redondas y E. coli como colonias azules redondas dentro de las 24 horas a 35 ° C y la suma de colonias rojas y azules se interpreta como coliformes totales.
  • Heterótrofos (PeelPlate HET): Los heterótrofos son bacterias aerobias que están más asociadas con el agua y las matrices con poca disponibilidad de nutrientes. Los medios pobres en nutrientes HET de PeelPlate estimulan el crecimiento de organismos heterotróficos en agua. La incubación a 25 ° C produce manchas rojas de crecimiento en 5 a 7 días. Los heterótrofos se utilizan como indicadores para evaluar la acumulación de biopelículas y la lixiviación de nutrientes en los sistemas de distribución de agua de plantas de alimentos y sistemas de distribución de agua potable.
  • Mohos y Levaduras (PeelPlate YM): Los medios selectivos con antibiótico evitan el crecimiento de bacterias y estimulan el crecimiento de hongos. Los hongos representan un riesgo de descomposición de los alimentos, pero también pueden producir toxinas. Peel Plate YM están validados por AOAC-RI para una variedad de productos lácteos, frutas y verduras frescas, jugos, alimentos RTE y superficies ambientales. La incubación de 3 a 5 días a 25ºC produce manchas de crecimiento verde / azul. Hay placas de alto volumen disponibles.
  • S. aureus (Peel Plate SA): Staphylococcus es un género de bacterias Grampositivas productoras de enterotoxinas termoestables que generan una toxiinfección. El S. aureus, es considerado flora normal del ser humano y es utilizado como indicador de mala manipulación de alimentos. La prueba se basa en el agar selectivo de Baird Parker y sustratos y enzimas colorimétricas múltiples para apoyar el crecimiento e identificación de la bacteria S. aureus. La incubación es de 24 a 48 horas a 35-37°C produciendo colonias púrpura.

Oficina Costa Rica:
100 Norte de la Escuela Ramón Barrantes
San Lorenzo de Flores, Heredia, 40802 Costa Rica.
+(506) 2265-1034
info@htscentroamerica.com

Oficina Panamá:
Edificio MALAMI, Calle C norte
David, Chiriquí, Panamá

+(507) 709-8724
info@htscentroamerica.com

HTS Centroamérica Copyright 2020